miércoles, 11 de abril de 2012

INDUSTRIA-Promoción-Festival: Presentación en Madrid 15 Festival de Málaga. Cine Español.

Hoy, miércoles 11 de abril de 2012, ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de contenidos de la 15ª edición del Festival de Málaga. Cine Español, que se celebrará del 21 al 28 de abril; el lugar de la presentación, tal y como se realizó en la edición anterior, ha sido la sala Fnac-Callao de Madrid. El acto ha contado con la presencia de Carmelo Romero, director del Festival; Fernando Méndez-Leite, miembro del Comité de Selección del Certamen y de directores y/o productores de las trece películas que participan en la Sección Oficial de esta edición.

‘The Pelayos’ de Eduardo Cortés inaugurará la Sección Oficial del certamen, cuyo jurado está presidido por Gonzalo Suárez. Además de la película de Cortés, competirán por la Biznaga de Oro: 'Memorias de mis putas tristes', del danés Henning Carlsen; 'El sexo de los ángeles', de Xavier Villaverde; 'A puerta fría', de Xavi Puebla; 'Wilaya', de Pedro Pérez Rosado; 'Ali', de Francisco R. Baños; 'Carmina o revienta', ópera prima del actor Paco León, y 'Miel de naranjas', de Imanol Uribe; 'Els nens salvatges', de Patricia Ferreira; la película de animación 'O Apóstolo', de Fernando Cortizo; 'La suerte en tus manos', del argentino Daniel Burman; 'Buscando a Eimish', de Ana Rodríguez, y 'Kanimambo', de Abdelatif Hwidar, Adán Aliaga y Carla Subirana.

El director del Festival, Carmelo Romero, ha agradecido al ICAA que haya mantenido la misma subvención que para la pasada edición (100.000 euros). En una edición que se presenta con un futuro incierto para la industria cinematográfica española, Romero ha manifestado que en ‘en España han existido demasiados festivales’; el director del certamen añade que ‘hay muchos sitios donde apenas se distribuyen películas, pero sí cuentan con un festival’. Un aspecto a destacar, es que posiblemente debido a la crisis, en general los precios de entrada a las diferentes actividades del Festival, han bajado respecto a la edición anterior. Si en el Festival de Cine de Berlín ‘Adiós a la reina’, de Benoit Jacquot, fue la encargada de la apertura, este film, fuera de concurso, será el que clausure la decimoquinta edición del Festival de Málaga. Cine Español

Fuente: Cine&Tele Online http://cineytele.com/  http://www.cineytele.com/noticia.php?nid=36428 11.04.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario