martes, 15 de mayo de 2012

FILMOTECA-Conservación/restauración patrimonio cinematográfico español: Documental Rescatando Sombras: Cine, Muerte y Memoria

Ampliando la información anunciada el martes día 15 de mayo de 2012, se confirma que el miércoles día 16 a las 12.00 horas tuvo lugar en el salón de actos del edificio nuevo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la proyección del documental Rescatando Sombras: Cine, Muerte y Memoria, dirigido por Julián Franco Lorenzana. Centrado en la conservación y restauración del patrimonio cinematográfico español, el documental presta especial atención al periodo mudo, etapa del cine de la que más material fílmico se ha perdido.

El acto académico, del que se incluye una imagen captada durante el transcurso del mismo, estuvo presidido por la Decana de la facultad mencionada, Carmen Pérez de Armíñán y contó con la presencia del productor del documental y presidente de la Asociación de Amigos de la Filmoteca Española (AAFE), Pedro Joaquín del Rey; el director del documental (Julián Franco Lorenzana) y el vicepresidente de la AAFE, Antonio Castro.

La película sigue siendo hoy el soporte cinematográfico por excelencia. Sin embargo, como todo lo físico, se deteriora y descompone, lo que lleva a la desaparición de unas obras que han registrado y representado la memoria del más de un siglo de vida del cine. Rescatando Sombras documenta la labor de las filmotecas por rescatar de la muerte y el olvido estas obras, reconstruyéndolas, restaurándolas, conservándolas y salvando de este modo la Memoria del siglo XX.

Producido por la Asociación de Amigos de la Filmoteca Española, AAFE, cuenta con la colaboración de la Filmoteca Española y de la Dirección General de Política e Industrias Culturales.

Trailer: http://www.rescatandosombras.es/index.php/2011-11-10-15-45-01/trailer
BSO: http://bsorescatandosombras.wordpress.com/
CBA: http://www.circulobellasartes.com/ag_cine.php?ele=355



Fuente: Lista distribución IWETEL (Foro para profesionales de bibliotecas y documentación) y AAFE (Asociación de Amigos de la Filmoteca Española) 15.05.2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario