Con el director FERNANDO COLOMO, IGNACIO MATEOS (Pablo Picasso), PIERRE BÉNÉZIT (Guillaume Apollinaire),RAPHAËLLE AGOGUÉ (Fernande Olivier), JORDI VILCHES (Manolo Hugué) y la productora BEATRIZ DE LA GÁNDARA
|
SINOPSIS
Ceret, 1911. Pablo (Picasso) y Georges (Braque) están pintando codo con codo en una casa solariega en compañía de Manolo (Hugué) y Fernande (Olivier), la amante de Pablo. La noticia que en primera plana muestra el Paris-Journal les hace estallar de risa: "LA GIOCONDA HA SIDO ROBADA DEL LOUVRE". Pero la siguiente noticia, un telegrama en clave firmado por su amigo Guillaume (Apollinaire) les hiela la sangre: "EL BARÓN HA ROBADO EL CORAZÓN DE LA MADONNA ¡VOLVED!".
Unos años antes, Guillaume había presentado a Pablo a un atlético joven cuya vida disoluta le había inspirado su obra Las aventuras del Barón d'Ormessan. El Barón, al enterarse de la fascinación que unas estatuas prerrománicas ejercían sobre Pablo, decidió robarlas y luego vendérselas a un precio ridículo. Aquellas estatuas serían la inspiración del primer cuadro cubista, Las señoritas de Avignon.
Un enloquecido Guillaume le cuenta cómo el Barón, animado por el ejemplo de las estatuas, ha decidido robar algo más: La Gioconda, por ejemplo. Pablo es español, Guillaume, ruso-polaco y el Barón, belga. Y la prensa habla de "una banda internacional llegada a Francia para desvalijar nuestros museos".
Fuente: CRISTINA MARINERO COMUNICACIÓN & RRPP
comunicacion@cristinamarinero.
Twitter-@crismarinero http://www.labandapicassolapelicula.com/ Documentación videográfica en RTVDoc-Complumedia gestor multimedia UCM Vídeo 1: Presentación
Vídeo 3: Formación del director
Video 4: Documentación del guión
Video 6: Documentación sobre los personajes
|
Páginas
- Noticias
- Base de datos: Fuentes información cinematográfica
- ¿Qué es?
- ¿Quiénes somos?
- Publicaciones equipo
- Contactar
- Archivos-filmotecas-cinetecas
- Asociaciones...
- Formación-Investigación
- Comunicación
- Conservación-preservación-restauración
- Congresos..
- Derechos autor
- Distribución
- Exhibición
- Patrimonio
- Pre-pro-postproducción
- Promoción
- Publicación
- Tecnología
- Debates

miércoles, 23 de enero de 2013
CINE-INDUSTRIA-Distribución: pase-rueda prensa "La Banda Picasso"
Etiquetas:
cines princesa,
cristina marinero comunicación,
distribución cinematográfica,
pase prens,
película de época,
rueda prensa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario