martes, 4 de junio de 2013

II Congreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el Cine en español y en portugués (Universidad de Salamanca)


Los días 26, 27 y 28 de junio se celebra la segunda edición para debatir sobre los diferentes temas y nuevas tecnologías en el nuevo cine

Este año se celebra la segunda edición del Congreso Internacional Historia, Literatura y Arte en el Cine en español y en portugués, de la mano de la Universidad de Salamanca, el Centro de Estudios Brasileños y del Servicio de Actividades Culturales. Este congreso intentará intercambiar diferentes temáticas relacionadas con el cine, los nuevos lenguajes audiovisuales en el siglo XXI, y relecturas de los clásicos del cine en español y portugués. Ya que tanto el español como el portugués tienen diferentes paralelismos al haber construido un espacio de memoria histórica, política y cultural.

Este año, aún con la etapa en la que se encuentra la sociedad, el congreso ha tenido la misma cantidad de comunicadores que el año pasado, participando un total de 160 congresistas en total. De entre todas las comunicaciones presentadas se han elegido un total de 140, siendo aproximadamente 20 congresistas los que participan por su cuenta sin presentar ninguna comunicación.

Los días 26, 27 y 28 de junio serepartirán diferentes actividades relacionadas todas entre sí, con las respectivas presentaciones y mesas de trabajo. A todas ellas no sólo llegan congresistas nacionales, sino que la mayor parte de las propuestas de comunicación proceden de países latinoamericanos. Siendo así uno de los congresos más internacionales de la Universidad de Salamanca. Este congreso también contará con uno de los productores más reconocidos en cine, Antonio Pérez, que participará en la clausura del acto.

Más información en Salamancauniversitaria.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario