jueves, 15 de mayo de 2014

Plataforma Nuevos Realizadores (PNR): 25 años del cortometraje español


Organizado por la asociación dentro de la 16ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid se celebrarán los 25 años de la PNR con un encuentro muy especial en el que representantes de diferentes etapas de la PNR compartirán puntos de vista y experiencias con el público. Contaremos con la participación de socios muy vinculados a la PNR como Isabel Coll, Belén Santos, José Fernández, Belén Herrera, y con los miembros fundadores Antonio Conesa, Roberto Lázaro y Juan Vicente Córdoba. A lo largo de estos 25 años la PNR se ha empeñado en la difusión del cine español llevando adelante varios proyectos:


Publicaciones: revista mensual Plano Corto (1993/2004) y colección de libros Perspectiva en Corto (desde 2010).

Festival: Este año se celebrará la 23º edición Festival de Cine de Madrid-PNR del 11 al 18 de octubre de 2014. El festival, que empezó como una Muestra de las obras de los socios, ahora cuenta con 3 secciones oficiales (largometrajes, cortometrajes y socios PNR) y varias secciones paralelas.

Relaciones institucionales: A lo largo de su existencia la asociación ha colaborado con: Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Filmoteca Española, Círculo de Bellas Artes, ICAA, ECAM, EGEDA, AMA, Fundación SGAE. Actualmente, la PNR forma parte de la Comisión Mixta que ordenó el Ministerio para la revisión de la actual “Ley del Cine”.

Formación: La asociación ha colaborado con AMA y ECAM en la realización del proyecto MadridCreaLab. Además, durante estos 25 años se han impartido varios talleres y cursos relacionados con el mundo cinematográfico.

Ventajas de los Socios PNR: los socios tienen acceso a varios descuentos (carnet anual gratuito en la Filmoteca Española, descuento en libros en la Librería 8 ½, descuento en distribuidoras y en alquiler de materiales de cámara, iluminación y post-producción). Además la PNR organiza sesiones mensuales y estrenos trimestrales para la exhibición y difusión de sus obras.

Stefania Piras
Prensa y Comunicación
658952300

No hay comentarios:

Publicar un comentario