sábado, 5 de julio de 2014

Cortometraje "Pelucas", de José Manuel Serrano Cueto: Mención Especial en el Festival de Brescello (Italia).



Presentación FNAC Callao Madrid, 3 julio 2014.

El director José Manuel Serrano Cueto, la actriz Lola Marceli, el productor Rafael Linares y la psicóloga Sara Valcárcel, responsable del blog  'El alma de Eros', presentarán el corto 'PELUCAS' hoy, 3 de julio, a las 19.00 h. en el forum de la Fnac Callao de Madrid (Calle de Preciados, 28) . Tras la proyección del filme, que tiene carácter benéfico y está patrocinado por Svenson, los cuatro mantendrán un coloquio con el público asistente. 

En Pelucas, el realizador andaluz sigue los pasos de María Fornell (Lola Marceli), una actriz que acaba su última representación de Lisístrata con una ovación. Ya en el camerino, cansada física y psicológicamente, no quiere desprenderse de la peluca de su personaje, lo que le haría volver a su realidad: tendría que ponerse la suya, oncológica, ya que está calva por la quimioterapia. Esa misma noche va a recibir un importante premio y no quiere ir. Su pareja y maquilladora, Silvia (Cuca Escribano), la anima a que vaya a recogerlo.

El cortometraje  se ha exhibido con éxito dentro de la XVI Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid y en el II Ciclo 'Málaga Cine Humano',  y ha logrado una Mención Especial en el Festival de Brescello (Italia). Próximamente se podrá ver también en el Festival de Cine de L' Alfas del Pi (14 de julio, a las 20. 30 h., en Casa de la Cultura de L' Alfàs del Pi) y  la Fnac Parquesur de Leganés (el 18 de julio, a las 19:00 h.). Además, el filme de Serrano Cueto proseguirá su carrera internacional con proyecciones enHungría, Paraguay, Ecuador y Dinamarca. 

Prensa: Julio Vallejo prensa@cortometrajepelucas.com


Síguenos en Twitter y Facebook 

Blog "El alma de eros" 



Fotografías y vídeos (grabados vía streaming) a través de RTVDoc-Redauvi (Servicio Documentación MultimediaUniversidad Complutense Madrid). Vídeos trasladados a YouTube-Redauvi:



















No hay comentarios:

Publicar un comentario