miércoles, 25 de marzo de 2015

18 Festival de Málaga Cine Español: presentación FNAC Madrid

Presentación a medios de comunicación 18 marzo 2015, con presencia de directores de películas seleccionadas. Es la 18 edición del Festival, a celebrarse durante los días 17 a 26 abril 2015.


Fotos y vídeos canal RTVDoc-Youtube (Servicio Documentación Multimedia, Universidad Complutense).




Previamente a la presentación en Madrid, si llevó a cabo la presentación en Málaga, que contó con la presencia del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Gemma del Corral, concejal de Cultura; Juan Jesús Bernal, diputado delegado de Cultura y Deportes; Chantal Pérez, vicerrectora de Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga (UMA); Ada Bernal, directora regional de Relaciones Institucionales de Cruzcampo (Heineken España); Rosa Pérez, productora de Atresmedia Cine; Manuel Castillo, director de Diario SUR; y Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga. Cine Español.

Durante la presentación de contenidos del Festival se hizo mención a la alta capacidad de convocatoria, ya que se han presentado 1.714 películas a las distintas secciones del Festival:

Largometrajes Españoles – 130
Cortometrajes – 774
Documentales – 448
Largometrajes Latinoamericanos – 171
Afirmando los Derechos de la Mujer – 191

En el apartado internacional, la organización ha informado por segundo año consecutivo el Festival de Málaga se integrará dentro del Plan para la Internacionalización de la Cultura Española (PICE), lo que permitirá que directores y programadores de cuatro importantes festivales internacionales visiten Málaga para visionar y seleccionar películas para las programaciones futuras de sus festivales. Estos festivales son:

·  London Spanish Film Festival – Inglaterra
·  Festival do Río (Río de Janeiro) – Brasil
·  Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano - La Habana (Cuba)
·  CinemaSpagna – Seis ciudades de Italia – Roma, Milán, Florencia, Nápoles, Turín y Bérgamo.


La exposición que este año se situará en Calle Larios recupera instantes y momentos vividos en los rodajes de cine en Málaga o en las visitas que los intérpretes nacionales e internacionales más importantes realizaron a Málaga. Esta exposición, titulada DETRÁS DE LA PANTALLA / Medio siglo de cine en Málaga (1950-1998), se ha podido realizar gracias a la colaboración de la Agencia Efe. Esta muestra fotográfica se construye a modo de película para leer o libro para ver, con textos elaborados para dejar constancia de esa positiva relación del cine con Málaga a través de los años.

FuentePrensa – Festival de Málaga. Cine Español
Salvi García
Jefa de Prensa
M. 609 615 069


No hay comentarios:

Publicar un comentario