lunes, 27 de julio de 2015

‘Una rosa para Soler’ (Antonio Soler): concierto piano Torres-Pardo y documental de Arantxa Aguirre (Auditorio San Lorenzo de El Escorial)

Sobre vida y obra del Padre Antonio Soler: 26 julio 2015, en el marco del Festival de Verano en San Lorenzo de El Escorial. Coloquio tras proyección del docmental con la presencia de la pianista Rosa Torres-Pardo y la directora del documental (guión y dirección) Arantxa Aguirre. 

Fotos y vídeo canal RTVDoc (Servicio DocumentaciónMultimedia. Universidad Complutense).



video








‘Una rosa para Soler’ Pase del documental y programa 'El Séptimo Vicio' Radio 34.12.2014 
(Pase del documental y programa de radio con música en directo).

"Rodeada de un importante grupo de artistas españoles, la intérprete se adentra en la obra de Antonio Soler, uno de los grandes nombres de la música para tecla del siglo XVIII. Este compositor y clavecinista nos regaló, desde una celda fría de El Escorial, una de las obras más luminosas de la tradición musical española.

Programa El Séptimo Vicio de Radio3 en directo. El director del programa, Javier Tolentino, hablará con la directora, Arantxa Aguirre, y la protagonista del documental, la pianista Rosa Torres-Pardo, quien interpretará unas piezas de piano en directo. 
Antonio Soler es uno de los nombres más atrayentes y prestigiosos de la música española; su obra es un valioso eslabón entre la mejor música europea y la española. Compositor y clavecinista, tanto sus fuentes –fue discípulo de José de Nebra y Domenico Scarlatti– como su legado propiciaron que se convirtiera en uno de los grandes nombres de la música para tecla del siglo XVIII; sus sonatas aúnan el estilo rococó internacional con el aire y las peculiares irregularidades de la música popular española"
(Fuente‘Una rosa para Soler’ Pase del documental y programa 'El Séptimo Vicio' Radio 34.12.2014)


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario