lunes, 7 de marzo de 2016

"Las Hurdes, Tierra con Alma": documental de Jesús M. Santos (2015), en Cineteca Matadero Madrid, 2 marzo 2016

"Las Hurdes, Tierra con Alma": documental de Jesús M. Santos, España 2015 62', en Cineteca Madrid: presentación el 2 de marzo de 2016.

Adriana Ugarte se interesó desde muy joven por la obra de Luis Buñuel, entre otras razones porque un familiar directo de la actriz fue muy amigo del director aragonés. Con ese bagaje y su propia experiencia profesional recorre los escenarios de Las Hurdes, tierra sin pan y conversa con algunas personas relacionadas con el documental a la búsqueda de las motivaciones y los efectos de una obra emblemática.

Jimmy Barnatán, músico, busca nuevas raíces para su música a través de la relación con diferentes personas de Las Hurdes, que le hablan de su pasado y de sus experiencias y sentimientos, en relación con el lugar en el que viven.


En ese doble viaje se funden la realidad de Las Hurdes y su imaginario, la tierra y lo que de ellas han dicho escritores, fotógrafos, cineastas; es decir, la naturaleza y la cultura que identifican un territorio cargado de valor simbólico.

Fuente: Cineteca Madrid, 2 marzo 2016

----------

Fotos y vídeos canal RTVDoc (Servicio Documentación Multimedia. Facultad Ciencias de la Información. Universidad Complutense Madrid).



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario