jueves, 19 de mayo de 2016

Congreso Internacional de Cine e Imagen científicos, coordinado por ASECIC e Icono 14

Mensaje enviado por el Presidente de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, recibido con fecha 19 de mayo de 2016, que por su interés reproducimos íntegramente:

“Te quiero pedir el favor de que difundas I Congreso Internacional de Cine e Imagen Científicos que dirijo en Ronda, los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre de este 2016. Al tiempo que este evento también tiene lugar la 28 edición de la Bienal de cine e imagen científicos. Así que quien se inscriba y quiera asistir presencialmente podrá participar de los dos eventos, hasta las 6 de la tarde del Congreso;  y a partir de las 6, de las proyecciones del cine científico.  Esta es la dirección: http://www.congresocinecientifico.com

Tanto el Congreso como la Bienal (Bicc Ronda 2016) se coordina desde la ASECIC (que cumple su 50 aniversario y que tengo el honor de presidir) y otras instituciones como Icono14, y varias Universidades.




 Se trata de un Congreso muy interdisciplinar en Periodismo, Comunicación Audiovisual,  fotografía,  televisión, radio, imagen digital, internet, Publicidad, Marketing, Documentación,  con otras disciplinas, en realidad con todas, porque todas pueden ser difundidos sus resultados científicos (medicina, arqueología, psicología, sociología, antropología, arquitectura, ciencias jurídicas, ciencias exactas -modelos-, biología, ciencias de la computación, estadística -representaciones-, medioambiente, educación, biología, historia, geografía, arte, economía, ciencias empresariales, ingeniería de todo tipo, nanografía, las TIC,  náutica, ciencias de la defensa, agricultura, pesca, minería, veterinaria, óptica, odontología, astronomía, geología, deontología, literatura, etc, etc, etc.  Y todo esto en relación no sólo con la difusión sino de la utilización de la imagen como instrumento mismo de la investigación en cada una de las ciencias.

Te pido el favor de que lo difundas entre tus innumerables contactos personales e institucionales, nacionales, e internacionales, en tus redes sociales, tus bases de datos, tu Departamento, tu Facultad, en empresas, instituciones, ONGs con quien tengas algún tipo de relación. 

Y un esfuerzo muy especial para que lo hagas en tu Universidad a través de su Web o por los conductos oportunos. La razón es que el interés es de todo tipo de ciencia y es muy difícil llegar a todos si no es de esta forma.

Los Profesores, los Profesionales, los Investigadores y los alumnos de Doctorado son públicos objetivos y muy propicios para este Congreso. Pueden presentar comunicaciones, que podrán ser publicadas, previa evaluación por pares ciegos,  en las actas del Congreso, seguir el Congreso (conferencias, mesas redondas, ponencias comunicaciones...)  a través de Internet o presencialmente, con una valoración de 25 horas de asistencia. Para los alumnos de Grado se fijará con cada universidad la concesión de créditos.  Y se podrá interaccionar con los demás investigadores y asistentes, además de asistir a las proyecciones cinematográficas del cine científico por la tarde noche. 

Buscar las relaciones entre el cine, la imagen en general, la publicidad, el periodismo... con otras ciencias y éstas con la imagen, es un ejercicio de lógica, pero sobre todo de la imaginación muy gratificante. 

El día 5 de junio es la fecha límite de la presentación del abstract. 

Muchas gracias. Atentamente y un abrazo sin fronteras. 

Francisco García García, Director del Congreso. 

Fuente: ASECIC, 18.05.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario