martes, 20 de diciembre de 2016

"Frágil equilibrio" de Guillermo García López: mejor documental largometraje español Seminci 2016 y candidato a los Goya 2016: Premio GOYA a la Mejor Película Documental

En la Gala de la XXXI edición de los Premios GOYA (que otorga anualmente la Academia de las Artes y CC Cinematográficas de España), un alumno de la Facultad de Ciencias de la Información licenciado en Comunicación, Audiovisual, Guillermo García López, ha conseguido el Premio GOYA a la Mejor Película Documental, con su primer largometraje, FRÁGIL EQUILIBRIO, como autor del guión y director del mismo.


Producida por Sintagma Films, en FRÁGIL EQUILIBRIO "se entrelazan 3 historias en 3 continentes distintos. Dos ejecutivos japoneses en Tokyo, cuyas vidas se encuentran encerradas en un círculo vicioso de consumismo y trabajo en Corporaciones. Una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, cerca de la valla de Melilla, la frontera entre África y Europa, que se juega la vida todos los días intentando cruzar al Primer Mundo. Y varias familias en España, destrozadas por la crisis, la especulación inmobiliaria, la corrupción política y la pérdida de sus viviendas. Una interesante conversación con José Múgica, ex presidente de Uruguay, es el eje de la película".


Largometraje documental candidato a los Goya 2016. Proyección y coloquio en Cines Renoir (Madrid) 18 diciembre 2016

Dossier, cartel y trailer .

 



Frágil Equilibrio - Feature documentary film
Written & Directed by Guillermo García López
Producers: Guillermo García López, Pedro González Kühn, Pablo Godoy-Estel
Executive Producer: David Casas Riesco
Associate Producers: Marina García López, David Guerrero Pérez
Cinematographer: Pablo Bürmann
Color: Edu Aranda
Sound Designer: Jose Luis Alcaine Bartolomé
Re-Recording Mixer: Javier Fernández
Film Edit: Guillermo García López, Victoria Lammers
Music: Zeltia Montes
Production Company: 
sintagmafilms.com



Fuente: David Casas, productor ejecutivo de Frágil Equilibrio

-------

Fotos y vídeos canal RTVDoc (Servicio Documentación Multimedia. Facultad Ciencias de la Información. Universidad Complutense).



1 comentario:

  1. Merecidísima nominación a este duro pero necesario documental de Guillermo García López que mas allá de hacernos reflexionar ojala pudiese hacernos cambiar las cosas que muestra.

    ResponderEliminar