jueves, 4 de enero de 2018

Aulafilm: plataforma digital de cine para la educación. Presentación en Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España

Se presenta Aulafilm, la plataforma digital de cine para la educación: 11.12.2017

La Academia de Cine ha acogido la presentación de Aulafilm, una iniciativa que proporciona a los centros educativos un punto de acceso legal a un centenar de películas seleccionadas por su valor cultural y pedagógico. Este proyecto liderado por Las Espigadoras cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Screenly, Mercury Films, Auren, FECE, Academia de Cine, Filmin y EGEDA.

Más de 100 títulos en el catálogo: El propósito de Aulafilm es facilitar en el ámbito educativo el acceso al rico y variado patrimonio cinematográfico español e internacional. Actualmente su catálogo — en constante ampliación— está compuesto  por 100 títulos seleccionados tanto por su relevancia cultural, como por su valor artístico y pedagógico.

Auren colabora en la creación de Aulafilm: Auren, firma especializada en la prestación de servicios profesionales de asesoramiento legal, auditoría, consultoría y corporate, ha colaborado en la creación del proyecto AULAFILM.

Aulafilm es una iniciativa privada de emprendimiento social impulsada por la agencia de gestión cultural Las Espigadoras, con la colaboración de la plataforma de cine bajo demanda Screenly, y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través de las Ayudas a la Modernización y la Innovación en las Industrias Culturales.

Fuente: Cine&Tele Online 12 diciembre 2017.










Fotos y vídeos canal RTVDoc (Servicio Documentación Mulimedia. Facultad Ciencias de la Información. Universidad Complutense Madrid).

 

 

 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario