sábado, 15 de junio de 2019

"Cuba en el imaginario audiovisual" 500 años fundación La Habana: conferencia "Un poco más de azul"Fernando Pérez (Casamérica 11.06.2019)

 500 años fundación de La Habana: Cuba en el imaginario audiovisual
Un poco más de azul: Conferencia por Fernando Pérez-cineasta. 



"En La Habana, aunque no siempre se vea, el mar se intuye. Por eso los habaneros somos azules en la pelota, en las pinturas de Martínez Pedro, en el azul de las balaustradas y balcones de la Habana colonial. Día a día, ciudad y mar se acarician y se embisten ardorosamente, unidos y separados por el Malecón como rostro de la ciudad. Pero el rostro más auténtico y cambiante de La Habana está en los habaneros. Sin ellos, cada calle, cada barrio sería solamente un paisaje sin espíritu, una bella geografía sin alma. ¿Hasta qué punto el cine cubano ha logrado apresar la complejidad de esos rostros que han ido transformando y plasmando los más contradictorios, vivos y fugaces semblantes de La Habana?..."

"... Un viaje a través de las imágenes de  La bella de la Alhambra,  Un hombre de éxito,  La muerte de un burócrata,  Fresa y chocolate,  Se permuta y  Suite Habana, como una declaración de amor a esa ciudad que tanto amamos" (Fernando Pérez).

 



Fotos y vídeo canal RTVDoc (Servicio Documentación Multimedia. Dpto.Biblioteconomía y Documentación. Facultad Ciencias de la Información. Universidad Complutense).



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario